viernes, 21 de enero de 2011

La "partida del nahual"

Los maestros indígenas saben que los seres humanos poseemos una configuración luminosa o campo energético en torno a nuestro cuerpo físico: el aura.
También ven que unos pocos traen una configuración especial dividida en dos partes. A estos les llamaron nahuales, es decir, “personas duplicadas”.

Por su particular conformación, el nahual tiene mayores recursos que el común de la gente y, por causa de su doblez y excepcional energía, son líderes naturales.

A partir de estos descubrimientos, fue inevitable que los maestros se estableciesen según los mandatos de la energía, organizando grupos armónicos cuyos participantes se complementaban entre sí. Los guerreros de estos grupos estaban comprometidos con la búsqueda de nuevos niveles de poder de conciencia. Con el tiempo, comenzaron a darse cuenta de que, detrás de sus prácticas y formas de organización, había una regla impersonal.

En este sentido, la regla es la descripción del diseño y los medios por los cuales pueden unirse las diversas conformaciones luminosas de la especie humana, a fin de integrar un solo organismo denominado “la partida del nahual”. La meta de estos grupos es la libertad total.

Existe una sección especial de la regla que describe cómo se entrelazan las diversas generaciones de guerreros formando linajes, y cómo los linajes se renuevan cada cierto tiempo.

No hay comentarios: