martes, 8 de junio de 2010

La huella del avestruz del Sur

ChoikeLa simbología de la pisada del choike (ñandú petiso) es semejante al tridente de Poseidón, que fue determinativo de todas las culturas costeras europeas del océano Atlántico.
Profundas tradiciones, que abarcan también a los pueblos guaycurúes, hablan de un Camino del Suñí o de las Estrellas y de un Campo de las Estrellas, al cual se llega por un laberinto que es necesario recorrer para renovarse por dentro.
El cristianismo, al no poder arrancar este milenario simbolismo, lo integró a su credo, y entonces la huella del ñandú se convirtió en 'La Tau de San Francisco', la es señal que identificará a los justos durante el Juicio Final.
Charpentier afirma que en cualquier mitología esta huella es un símbolo que refleja al “iniciado” y ello se da desde la más remota antigüedad.
Se dice que la figura del ñandú simboliza a la Madre Tierra.
El nacimiento del mundo a partir de un huevo es un mito común a celtas, griegos, egipcios, fenicios, cananeos, tibetanos, hindúes, vietnamitas, chinos, japoneses, poblaciones siberianas e indonesias y otros…” En el mito hindú, el Huevo Cósmico, incubado se separa en dos mitades para dar nacimiento al cielo y la tierra…”

No hay comentarios: