sábado, 9 de junio de 2012

Causa del mito de Tren Tren y Kai Kai

Tren Tren son los movimientos sísmicos.


Kai Kai es el tsunami.

Los geólogos austríacos Alexander Tollmann y su esposa Edith Kristen-Tollmann de la Universidad de Viena, mediante un profundo análisis estratigráfico de las tectitas y los núcleos de hielo aseguraron haber logrado calcular la fecha exacta en que se produjo éste suceso: el 23 de septiembre de 9.545 a.C., haría 11.557 años.

No han podido determinar las causas; la solución rápida es especular con la caída del supuesto y no verificado cometa Clovis. Otra versión estima que los deshielos provocaron caídas de los glaciares a los lagos, o al mar, modificando la circulación termohalina, así como la explosión de gas metano por descompresión del hielo.Todo esto más otras consecuencias del deshielo aún no determinadas habría provocado erupciones volcánicas, tsunamis, huracanes y fuertes lluvias a escala mundial, seguidos por un brusco enfriamiento.

Este suceso y esta fecha es coincidente con la desaparición de la Atlántida que consigna Platón por boca de Solón, lo que habria sucedido 9.000 años antes de esa conversación. Como ésta se produjo hace 2.500 años, la fecha del suceso sería hace aproximadamente 11.500 años.

El pliosaurio ha sido relacionado con el tsunami. Identificada como una serpiente de mar, su cabeza medía 2 metros, pesaba 10.000 Kgs. y tenía un largo de 16 metros.

No hay comentarios: