sábado, 9 de julio de 2011

Física Cuántica, una ventana hacia la sabiduría ancestral

De: TALLER de CULTURA MAPUCHE
Introducción a la Filosofía Mapuche
Existencia y ritualidad Mapuche
Física Cuántica, una ventana hacia la sabiduría ancestral.

Interrelación entre Realidad y Cerebro.
La física cuántica confirma que creamos nuestra realidad; nuestros deseos e intenciones se hacen realidad.
La mecánica cuántica, es decir, el modelo físico teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad; cuando deseamos con fuerza torcemos el rumbo de la realidad.
Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.
La realidad no es exterior e indiferente a nuestros deseos. Nuestros deseos y propósitos modelan la realidad.
Por eso es tan importante reunirse y orar o pedir o debatir sobre la forma en que los hechos devengan.

Etá demostrado científicamente que la Realidad no se mantiene indiferente a nuestros reclamos y súplicas. Lo que sucede es hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas.


Los sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de intervenir la Realidad. Armado de un potente microscopio electrónico con una diminuta cámara, Emoto fotografió las moléculas procedentes de aguas contaminadas y de manantial. Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creaban cristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como “Amor” o “Te odio”, encontrando un efecto similar: el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio, generaba caos. Por último, probó a colocar música relajante, música folk y música thrash metal, con el resultado del caos que se pudieron ver en las fotografías.

La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno) se pueden ordenar de diferentes maneras: armoniosa o caóticamente. Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entenderemos cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos, influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa. Nuestra estructura interna está reaccionando a todos los estímulos exteriores, reorganizando los átomos de las moléculas.

La realidad no es un hecho consumado, sino que es mucho más maleable de lo que pensábamos. La Realidad es sólo una tendencia, una posibilidad.

Los científicos ya han empezado a alertar a la población de las magníficas implicaciones que eso conlleva para nuestras vidas.

La Realidad es un número “n” de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos. Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos (“yo sí puedo”, “yo no puedo”) de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos. En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades-ondas, claro).

En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad.

No hay comentarios: